"Había mucha neblina", afirmó un oriundo de El Naranjo

Diego Ledesma, empleado de la comuna rural, comentó que había visibilidad reducida en el momento en que se produjo la tragedia.

Diego Ledesma confirmó que en el momento que se produjo el accidente no se veía bien por la neblina.
Diego Ledesma confirmó que en el momento que se produjo el accidente no se veía bien por la neblina.

La tragedia que tiene consternada a la provincia desde hace un par de días, sigue sumando voces y argumentos. En esta oportunidad fue Diego Ledesma, un empleado de la comuna rural de El Naranjo, quien aportó algo más de claridad a un accidente que todavía no tiene una causa clara de porqué se produjo.

Las hipótesis que manejaban los investigadores son tres: el error humano, desperfecto técnico en la avioneta y visibilidad reducida. Ésta última cobró fuerza en las últimas horas, por las declaraciones que hizo Ledesma a los peritos que investigan porque la aeronave colisionó.  “Había mucha neblina, no se veía bien”, fueron las cortas pero precisas palabras del baquiano.

"Yo la vi cruzar a la avioneta, y después al helicóptero, pero qué me iba a imaginar lo que estaba pasando. Ya cuando vi pasar las ambulancias me di cuenta de que había ocurrido algo malo", agregó en declaraciones a La Gaceta.

Ledesma sirvió como guía para los peritos que llevan adelante la investigación y para el equipo de investigación de campo de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac).  A continuación, el comunicado de la Jiacc sobre el peritaje realizado.

Comunicado sobre accidente aéreo en Tucumán by Via País on Scribd