La rinoscopia realizada a Alfaro y su gabinete dieron negativas

No se encontraron sustancias prohibidas en los cuerpos del intendente y sus concejales.

Los resultados fueron mostrados con orgullo por los dirigentes que se sometieron a la Rinoscopia.
Los resultados fueron mostrados con orgullo por los dirigentes que se sometieron a la Rinoscopia.

El desafío de la Rinoscopia en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, ya obtuvo sus primeros resultados, puesto que los estudios realizados a Germán Alfaro y su gabinete dieron negativo.

Los funcionarios se realizaron el test toxicológico la semana pasada en la cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina, en la Quinta Agronómica, que también derivó en otro cruce de declaraciones porque los opositores adujeron no ser notificados, mientras que el intendente les pegó por no asistir.

"Desde la Municipalidad nos solicitaron la realización de un 'screening test' de drogas en orina. Se trata de una búsqueda de 10 drogas. Un método cualitativo que dice si hay o no hay tal sustancia. En caso de un resultado positivo, hay que compararlo con un análisis cuantitativo para evaluar si realmente es lo que se está encontrando", manifestó la doctora Nora Martínez Riera, titutlar de la Cátedra de Toxicología y quien realizó los estudios.

Agustín Romano Norri, Javier Aybar, Raúl Pelegrini, Rodolfo "Johny" Ávila, Roque Mendía, Luis Argañaraz, Roberto Ávila y Sandra Manzone junto a Alfaron fueron quienes se realizaron el test y dieron negativo en las sustancias cocaína, anfetamina, metilendioximetanfetamina, morfina, poláceos, fenciclidina, barbitúricos, benzodiacepinas y antidepresivos tríciclicos, informó La Gaceta.