El emocionante relato del gol de Galeano, que le dio la clasificación a San Martín

Cuando todo parecía perdido, apareció el volante para marcar el empate del Santo frente a Villa Dálmine, cuando se jugaban 94 minutos.

Los jugadores celebran el empate que le dio la clasificación a semifinales del Reducido.
Los jugadores celebran el empate que le dio la clasificación a semifinales del Reducido.

San Martín consiguió una milagrosa clasificación a la semifinal del Reducido, que otorga un ascenso a la Superliga. Se disputaban 94 minutos, cuando un furioso remate de Juan Galeano se metió en el ángulo y desató la locura en La Ciudadela.

Juan Villalva, reconocido relator de LV 12, usó una frase particular para describir el momento. "San Martín toca las puertas del cielo" fue una de las frases que utilizó para ilustrar el momento y seguramente quedará en la memoria de los hinchas cada vez que revivan el gol de Galeano.

El partido se había presentado muy díficil para los dirigidos por Rubén Forestello, que primero remontó un 0-2 y cuando restaban cinco minutos, Villa Dálmine volvió a ponerse al frente. Sin embargo, San Martín no se dio por vencido y en el tiro del final encontró el boleto a semifinales, donde enfrentará a Brown de Adrogué o a Agropecuario.