Una madre tucumana está desesperada y pide ayuda por Twitter

Su hijo sufre complejos problemas de salud y desde la Obra Social le dan la espalda. Recibió amenazas por reclamar. 

Lautaro junto a su mamá Carina.
Lautaro junto a su mamá Carina.

Carina Pereyra es una mama desesperada por mejorar la calidad de vida de uno de sus hijos: Facundo Pereyra (13). El joven padece diversos problemas de salud y su mamá comenzó una campaña en Twitter para pedir ayuda ya que la Obra Social no responde a sus necesidades y desde el Gobierno de Tucumán tampoco. 

Facundo padece cuadriplejia espástica, macroftalmia en el ojo derecho, retaso mental no específico y problemas gastrointestinales en grado dos. Carina lleva un año y medio reclamando a Osecac y estos se desentienden con la excusa de que la responsabilidad es de Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Carina comento en la cuenta de Twiter que necesita una silla postural, una capa cuna, pañales xxxl, leche vital, entre otras cosas porque además de Facundo, tiene dos hijo más de 4 y 2 años. Según detallan en El Tucumano, el padre de los chicos los abandonó y ella debió hacerse cargo. Supo realizar productos gastronómicos por encargo pero tuvo que dejar este emprendimiento ya que Lautaro surió un accidente cuando ella estaba repartiendo los productos. "Ese día he dejado de trabajar", dijo ya que no puede dejar a sus hijos solos.

La mujer aclara que no quiere "nada de arriba". "Yo le pedí al Gobierno, yo quiero trabajar, no quiero que me denigren más", señaló y comento que montar un emprendimiento en su casa podría ser una buena alternativa ya que recibe una pensión por Lautaro y las asignaciones por los más chicos y no llega a cubrir los gastos.  

"No me dan la tarifa social porque la pensión es de Lautaro y Lautaro es menor de edad. Al no ser yo la titular de la pensión no puedo. Tengo que esperar cinco años para que sea mayor de edad y poder hacer la tarifa", explica y difunde en la cuenta de Twitter una cuenta para que la gente que pueda colabore con ella.

Pero Carina no sólo tiene que lidiar con los inconvenientes económicos o los problemas de salud de su hijo mayor. Sino que por reclamar recibió amenazas. "Me llamaron de un privado atendí y me dijeron te estás metiendo con gente pesada, bájate del poni xq la caída va a doler", detalla en la red social. Y cuenta como los políticos usaron a su hijo para "la foto" y luego le dan la espalda.

Por su parte desde el Ministerio de Desarrollo Social emitieron este jueves un comunicado en el que se detalla que "La Dirección de Discapacidad, que depende del Ministerio, tomó contacto con el caso el 1 de mayo a través de la red social Twitter" y que al comunicarse con la Obra Social estos "respondieron que los trámites realizados estaban inconclusos por adeudar una proforma del médico especialista".

Por este motivo aseguraron que se "inició un expediente para la adquisición de la Silla solicitada con el número 6112/425/F/2018 la cual se encuentra en proceso de compra y que será entregada una vez que finalice el mismo", situación similar con la capa ortopédica que Facundo necesita.

Y concluyen diciendo que también le brindarán "material ortopédico y continuar con un abordaje integral de la situación de vida del niño y su contexto". Carina y Facundo necesita que las autoridades dejen de hacer oídos sordos y actúen para mejorar de manera concreta la vida de esta familia.