La decana de Odontología confirmó que Hassán seguirá dando clases hasta que no haya una denuncia formal

Liliana Zeman también reveló que el docente ya fue denunciado hace dos años.

Liliana Zeman, decana de la Facultad de Odontología, reveló que Hassán ya había sido denunciado hace dos años.
Liliana Zeman, decana de la Facultad de Odontología, reveló que Hassán ya había sido denunciado hace dos años.

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán vive horas difíciles por el escrache que se realizó en redes sociales a un profesor fue grabado realizando comentarios machistas en una clase, en la que decía que "una mujer no puede pensar, que es como un lavarropa".

El docente en cuestión es Eduardo Hassán, que salió desligarse de ese audio y comentó un juego que él realiza en clase, dando ejemplos sexistas. Quién salió a aclarar su postura es la decana de la Facultad, Liliana Zelman, que reveló que ya se produjo hace dos años una denuncia en contra de este profesor.

"Hace dos años hubo una denuncia de una alumna, que lo acusaba de maltrato. Nosotros le dimos curso administrativamente y lo derivamos a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la UNT, pero no obtuvimos respuesta. Ahora, con todo este asunto, hemos pedido un informe para saber por qué no nos han respondido”, expresó.

En ese sentido, la decana manifestó que el único camino para tomar cartas en el asusto es que los alumnos hagan la denuncia. "La Universidad cuenta con el Protocolo de intervención institucional ante denuncia de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género", comentó.

"Necesitamos que hagan las denuncias, porque nosotros no actuamos ‘de oficio’ en base a informaciones que circulan en las redes sociales, nosotros necesitamos que se formalicen las denuncias. El protocolo garantiza la protección de la identidad de la persona que denuncia durante todo el proceso”, añadió la máxima autoridad de la Facultad de Odontología.

Por último, Zeman confirmó que Hassán sigue dando clases de manera normal, ya que todavía no hay ninguna denuncia formal que permita la suspensión formal del docente hasta que se aclare la situación.