"Vamos a desbaratar todas las organizaciones narcos", afirmó Gerardo Otero

El director general de Gendarmería Nacional se refirió a la situación de la provincia respecto al narcotráfico y confirmó la existencia de clanes.

Otero reveló que la situación es Tucumán es preocupante
Otero reveló que la situación es Tucumán es preocupante

La olla del narcotráfico se destapó en Tucumán con el enfrentamiento entre los clanes Toro y Acevedo y algunas investigaciones que dieron cuenta de como se maneja el narcomenudeo en la provincia. Eso llevó a la creación de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y otras acciones del Estado, con el fin de ponerle fin a este flagelo en el territorio provincial.

Quién sumó su voz a esta situación fue el director general de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, que brindó un panorama de lo sucedido en el Jardín de la República. "No se puede minimizar ni esconder la incidencia del narcotráfico, sino que hay que enfrentar a este problema", afirmó.

“La realidad es la que todos conocemos, y nos preocupa (por el narcotráfico). Si bien estamos haciendo un trabajo muy importante, amparado por las estadísticas, es un hecho que no se puede minimizar ni esconderlo jamás, sino enfrentarlo con las mejores herramientas del Estado nacional, con la Justicia, con el Estado provincial. Debemos hermanarnos en esto. Como el delincuente no utiliza fronteras de algún tipo, nosotros tampoco debemos tenerlas, como tampoco limitaciones de naturaleza política”, añadió.

Otero también se refirió al trabajo que realizan los clanes en Tucumán. "Están en distintos lugares y generan un gran problema a la sociedad tucumana y al resto del país. Por Tucumán pasa la droga y se replica en otros lugares. Todas las organizaciones que trabajan en seguridad -las fuerzas policiales, la Justicia y los gobiernos- están convencidas de trabajar sobre esos grupos", manifestó

Por último, y casi a modo de promesa, el director general de Gendarmería Nacional lanzó un mensaje con convicción. "Vamos a desbaratar todas las organizaciones narcos", finalizó en declaraciones a La Gaceta.