El empresario del parapente anunció su absolución en el caso de Natalia Vargas

Sergio Bujazha, titular de una empresa de parapente en Loma Bola, comunicó a través de Facebook la resolución del Juzgado. 

Sergio Bujazha, titular de una empresa que se dedicaba a hacer vuelos biplaza de parapente en Loma Bola.
Sergio Bujazha, titular de una empresa que se dedicaba a hacer vuelos biplaza de parapente en Loma Bola.

El titular de una empresa que se dedicaba a hacer vuelos biplaza de parapente en Loma Bola, Sergio Bujazha publicó en su cuenta de Facebook la resolución del Juzgado de Instrucción de la II Nominación. El empresario estaba imputado por haber sido considerado responsable de la muerte de Natalia Vargas durante un vuelo en parapente. 

Según detalla La Gaceta, Bujazha informó por medio de la red social que el Juzgado declaró la nulidad sobre la acusación que lo ubicaba como coautor del accidente aéreo que terminó con la vida de la médica el pasado 29 de diciembre.

En esta causa también está imputado el piloto, Ariel Salazar Cardona, acusado de homicidio culposo, aunque este delito es excarcelable y terminó tras las rejas por entorpecer la investigación.

En tanto que el empresario realizó su declaración en febrero y la fiscala María del Carmen Reuter consideró que parte de la responsabilidad recaía sobra Bujazha ya que no realizó los controles necesarios para evitar esta tragedia.

En su publicación asegura que la sentencia quedó firme ya que "ni la fiscalía ni la querella formularon oposición a tal resolución". Además, aseguró que ayudó para que la tragedia se esclarezca, y resaltó que el vuelo fue contratado a otra empresa y que el piloto no volaba para él. También agradeció a su abogado, a sus familiares, amigos y conocidos por el apoyo.

"No llegué a conocerla ni a tratarla, pero por el gran dolor que causó su pérdida, seguramente fue una persona maravillosa. Espero que Dios les de consuelo en tanta tristeza, es imposible ponerse en tan duro lugar, pero rezo por ella y su familia, siempre", fue le mensaje dirigido para la familia de Vargas.