Revocan procesamiento a Manzur por el Plan Qunita

El Tribunal de Apelaciones dejó a Manzur con falta de mérito en el caso.

La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento de Manzur en el Plan Quinita.
La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento de Manzur en el Plan Quinita.

El Plan Quinita sigue siendo arduamente investigado por la Justicia y este martes llegó con una buena noticia para el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ya que la Cámara Federal Porteña revocó el procesamiento que recaía sobre él en esta causa, por falta de mérito.

Además se le ordenó al juez Claudio Bonadío que profundizara la investigación en la causa que ya tiene procesados al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y que debido a sus irregularidades, le produjo al Estado un perjuicio de 450 millones de pesos.

Manzur, que fue ministro de Salud durante el gobierno Kirchnerista, firmó la resolución 87 del 30 de enero de 2015 mediante la cual autorizó el llamado a licitación, con aprobación del pliego de bases y condiciones. Luego, renunció y en su lugar estuvo Daniel Gollán, que es otro procesado que tiene la causa que fue enviado a juicio oral, informó Télam.

"Cuando se hizo la licitación yo ya no era ministro de Salud", manifestó Manzur en varias oportunidades cuando le preguntaron por su situación en el Plan Qunita.