Suspenden las actividades en el fuero civil de Concepción por miedo a derrumbe

Fue una decisión de la Corte Suprema de Justicia local, no se sabe a donde serán reubicados los juzgados. 

Los funcionarios aseguran que el edificio no está ne condiciones de recibir a tanta gente.
Los funcionarios aseguran que el edificio no está ne condiciones de recibir a tanta gente.

El derrumbe del ex cine Parravicini, encendió las alarmas y se comenzó a dar la importancia que tiene el mantenimiento y estado de las edificaciones. Es por eso que la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Tucumán decidió volver a mudar uno de los edificios judiciales. 

Tanto el personal como los civiles que se encontraban en los tribunales de Concepción debieron desalojar el lugar para realizar una nueva mudanza. Cabe recordar que hace poco más de dos meses se habían trasladado al edificio ubicado en Francia y Güemes para que se realicen reformas en el palacio principal de Tribunales, según detalla La Gaceta.

Todo este movimiento generó desconcierto y malestar entre los involucrados. "Lo que se está dando está en el marco de un procedimiento totalmente desprolijo que nace del espanto ante lo ocurrido con el ex teatro Parravicini. Sin dudas que la construcción esta expuesta a un colapso al no ser apta para la cantidad de gente que se moviliza por ahí a diario", sostuvo Omar Maldonado, integrante de la Agremiación de Judiciales Tucumanos.

Según trascendió el Colegio de Abogados del Sur considera que el edificio no se encuentra en condiciones para albergar al gran flujo de personas que concurren a los juzgados y esto pone en riesgo tanto a los letrados como a los litigantes"Hay que evitar otra tragedia", expresó Martín Tello, del Colegio de Abogados del Sur.

Es por esto que la Corte Suprema decidió decreta una "miniferia" para que se pueda realizar el traslado de todos los elementos de las oficinas de los juzgados en lo Civil en Familia y Sucesiones I, II, III y IV , Juzgado en los Civil y Comercial II y Juzgado de Ejecución.

"Esta decisión abrupta genera un enorme trastorno en el desarrollo de los procesos judiciales en marcha. Hay audiencias y otras cuestiones que se tienen que reprogramar", manifestó Ángel Fara, presidente del Colegio de Abogados del Sur. Y a esta crítica se sumó Maldonado: "Las condiciones del edificio de la Güemes y Francia tendrían que haber sido verificadas antes de su trasladado. Esperemos que ahora no se repita la misma historia con el nuevo inmueble".