Los trabajadores de Vialidad Nacional protestan para exigir la reicorporación de 52 despedidos

Entre los cesanteados se encuentran tres personas con discapacidad. Si la situación no mejora, amenazan con realizar paros.

Los trabajadores protestaron frente a la sede de Vialidad Nacional y cortaron media calzada en Mate de Luna al 1.900
Los trabajadores protestaron frente a la sede de Vialidad Nacional y cortaron media calzada en Mate de Luna al 1.900

El caos se apoderó de la avenida Mate de Luna al 1.900 , ya que los trabajadores de Vialidad Nacional se encuentran realizando una protesta para exigir la reincorporación de 52 compañeros que fueron despedidos la semana pasada, después de que el Gobierno Nacional tomara la decisión de cerrar las escuelas viales de todo el país, medida que afectó a más de 300 docentes y 1200 alumnos.

"Hay muchas familias quedando en la calle por las políticas de ajuste que está implementando el gobierno nacional, y esta es una historia que se viene repitiendo, es la tercera ocasión que pasa", afirmó Julio Aralde, secretario general de la Federación del Personal de Vialidad de la Nación.

“Si no conseguimos la reinserción de los compañeros, la semana que viene pararemos por 48 horas e iremos intensificando el tenor de nuestras protestas”, agregó anticipando las medidas de fuerza que piensan tomar si no reciben respuestas.

Dentro de los que se quedaron sin puestos de trrabajo, Aralde hizo especial hincapié en tres personas con discapacidad. "Con todo lo que implica para una familia esta situación, y lo difícil que le resulta a esa persona conseguir otro trabajo", cerró en diálogo con LV12.