Intervienen artísticamente paredes con la historia de Tafí Viejo

En esta oportunidad se realizó un mural en las paredes de un puente del acceso al barrio Lomas de Tafí. 

Mural de locomotoras.
Mural de locomotoras.

A través de intervenciones artísticas en las paredes de Tafí Viejo, buscan rescatar la historia de la ciudad. Los encargados de dar vida a los murales es la productora artística Dibutopía. 

Esta iniciativa nació de la Secretaría de Cultura de esta ciudad, a cargo de Marcos Acevedo. En esta oportunidad fue intervenido un puente que se encuentra en uno de los accesos al barrio Lomas de Tafí, por Diagonal Leccese.

En relación a la pintura, César Carrizo, integrante de Dibutopía, señaló que en el dibujo "están representadas cuatro figuras principales como Nina Velárdez, Kike Rearte, Osvaldo Chichí Costelo y el deportistas Luis Tute".

Y detalló que junto a Néstor Martín, están realizando en los laterales del puente "otros murales con alegorías de la historia de vida de cada artista, mientras que en el interior apuntamos a gráficas enormes sobre ferrocarriles, son dibujos generales ya que no queremos desviar demasiado la atención de los conductores".

Se pintará una superficie de 300 metros de longitud, lo que demandará un complejo diseño que pertenece integramante a Carrizo y Martín. Además, colaborarán personal de la Municipalidad de Tafí Viejo.