Se suspendió la sentencia del juicio contra Miguel Ángel Brito

El pedido fue efectuado por Alicia Freidenberg, la presidenta del tribunal, que adujo razones médicas.

Miguel Ángel Brito conocerá este lunes la sentencia.
Miguel Ángel Brito conocerá este lunes la sentencia.

Razones médicas impidieron que se desarrolle la lectura de la sentencia  contra Miguel Ángel Brito, ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) durante el gobierno de José Alperovich, por presuntos hechos de corrupción. El pedido fue hecho por Alicia Freidenberg, la presidenta del tribunal, que adujo razones médicas para que no se pueda llevar a cabo esta jornada con normalidad.

La jueza se presentó con una venda en la cabeza y una férula en su brazo derecho, informó que se lectura se llevará a cabo en día y horario a confirmar, lo cual no recibió objeción de ninguna de las partes, informó La Gaceta . 

El juicio oral y público en contra del funcionario, contó con una quincena de audiencias y dos meses de debate. Cabe destacar, que el fiscal Carlos Saltor pidió una pena de efectiva de seis años de cárcel, además del dictado de la prisión preventiva inmediata y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

La defensa de Brito plantea que no se pudo probar que él se haya aprovechado del sistema de contrataciones directas de la ley 7.960 para perpetrar maniobras presuntamente irregulares. Al ex titular de la DAU se le imputan los presuntos delitos de fraude a la Administración Pública, negocios incompatibles con su función y abuso de autoridad.