Continúa sin aparecer el auto de Claudio Saravia y amenaza con denunciar al Estado

El Ministro de Seguridad sostiene que el cordobés retiró el auto y después hizo la denuncia. El conductor sostiene que  "Se quieren limpiar ellos".

Control policial.
Control policial.

El auto que secuestró la Policía Vial a un cordobés cuando estaba de paseo por Tucumán continúa desaparecido. El Ministro de Seguridad había dicho que el conductor había retirado el auto y después realizó la denuncia, pero el cordobés, Claudio Saravia lo acusó de mentiroso. 

Ambas partes cuentan una versión diferente de lo ocurrido pero ambos coinciden en que se secuestro el vehículo por una infracción. Saravia señala que fue por no tener la silla para menores de 10 años y las fuerzas de seguridad y la multa firmada dicen que se le labró el acta por no tener el carnet de conducir ni seguro para terceros. "Eso me hicieron firmar porque no quise pagarles la coima", señaló el conductor en diálogo con La Gaceta.

En su momento no tenía el dinero para pagar la infracción por eso volvió a su provincia sin el auto. Pero cuando junto la plata le dijeron el vehículo estaba desaparecido. Por este caso fueron apartados de su puesto los comisarios Sergio Suárez y Mauricio Álvarez, hasta que se aclare la situación.

Posteriormente, Maley informó que el auto había sido retirado por Saravia, y que posteriormente, fue este quién denunció la desaparición del vehículo. "Se quieren limpiar ellos, pero si mi auto no aparece le voy a hacer juicio al Estado", remarcó el cordobés, que se presentará la semana que viene en Tucumán para firmar la denuncia.

Además, detalló que el pedido de secuestro se solicitó hace apenas nueve días, pero que está desaparecido desde el 8 de mayo. "El Bora tiene pedido de captura desde hace nueve días. Además tiene denuncia de venta, o sea que ni yo puedo usarlo al auto. Así que lo que dicen es mentira. Acá en la policía de San Francisco de mi provincia está todo hecho legalmente y están al tanto", aseguró.