El narcotráfico en Tucumán "está en una situación que todavía se puede controlar"

El secretario de Lucha contra el Narcotráfico de Tucumán señaló que desde Nación no recibieron capacitación ni recurso.

Carlos Driollet, secretario de Lucha contra el Narcotráfico.
Carlos Driollet, secretario de Lucha contra el Narcotráfico.

El narcotráfico y el enfrentamiento de clanes preocupa en Tucumán. Desde el organismo de Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia aseguran que están trabajando para erradicarlo pero que hace falta más capacitación y equipamiento.

"Tenemos un problema y es clara la situación. Pero estamos trabajando sobre el narcotráfico. En los últimos tiempos hemos investigado sobre las mayores organizaciones que están en el narcomenudeo, y hemos podido atrapar a varios integrantes de estas bandas", señaló Carlos Driollet en diálogo con La Gaceta.

Sin embargo el exgendarme señaló que necesitan más capacitación y equipamiento para los agentes y que aún no recibieron nada desde Nación: "El narcotráfico es algo que va mutando constantemente. Es como un juego del gato y el ratón. Ellos (los traficantes) hacen un paso, luego la fuerza hace otro paso y ellos ya hicieron otro paso. Por eso tiene que haber siempre una capacitación y recursos, algo que todavía no hemos recibido de la Nación", sostuvo.

Driollet señaló que "la provincia está ubicada en un lugar estratégico con respecto al camino de la droga" y remarcó que "está en una situación que todavía se puede controlar": "No es Rosario, donde las bandas tienen un poder terrible. Aquí son organizaciones familiares, violentas, que todavía se lo puede dominar".

Además señaló que varios integrantes de estos "clanes" familiares ya fueron detenido y apoyó la medida del Gobernador, Juan Manzur de apartar de los cargos públicos a quienes estén involucrados en el narcomenudeo: "El gobernador fue claro. Y lo que él dice, lo hace. Y así se ha separado a personal que estaba aferrado al narcotráfico. Y está bien. No hay que dejar que el narcotráfico se institucionalice. El narcotráfico y la función pública no son compatible", sostuvo.