Simularon un operativo antidroga en San Juan y le robaron 750 mil pesos a un tucumano

El robo se produjo en Caucete. Tres de los cinco sospechosos ya fueron detenidos.

Interceptaron un colectivo vestidos de Policía.
Interceptaron un colectivo vestidos de Policía.

Un grupo de delincuentes se disfrazaron de Policías interceptaron un colectivo de larga distancia que estaba llegando a Caucete, San Juan. Simularon un operativo por drogas y se llevaron un bolso con 750 mil pesos que pertenecía a un tucumano. 

Según detalla San Juan 8, un colectivo de la empresa Flecha Bus que inició su viaje en  la Terminal de Ómnibus sanjuanina fue interceptado antes de que arribe a la terminal de Caucete por un Volkswagen Gol.

Cuatro de los cinco delincuentes se subieron al colectivo con armas de fuego, vestidos como Policías y fingiendo que realizaban un control. Y fue en ese momento cuando pidieron revisar los bolsos de un tucumano de apellido Nievas. Una vez que consiguieron que les entregue sus pertenencias se dieron a la fuga. 

El robo comenzó a ser investigado por el juez Martín Heredia Zaldo, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción. Hasta el momento lograron detener a tres delincuentes: dos hombres, uno de apellido Saez y otro es Gabriel Páez; y una mujer de apellido Ortiz Zárate.

Además, los uniformados aseguraron que hay dos sospechosos más. Los mismos ya fueron identificados y serán detenidos en las próximas horas. También se lograron recuperar 65 mil pesos del total que Nievas transportaba por la venta de azúcar.

A los delincuentes que concretaron el robo, la Policía suma un sospechoso más ya que cree que el maletero de la terminal de ómnibus de Capital sanjuanina, habría sido quién informó a los ladrones.

Las personas detenidas serán indagadas el próximo jueves por el juez Martín Heredia Zaldo.