Comenzaron a funcionar los comedores escolares en Tucumán

"Asumimos este compromiso con fondos de la Provincia, aseguró Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de Tucumán.

Además de recibir comida, los chicos realizan actividades recreativas.
Además de recibir comida, los chicos realizan actividades recreativas.

La delicada situación económica por la que atraviesa el país llevó a la provincia a tomar la decisión de mantener abierto durante el receso invernal los comedores escolares.

Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de la provincia, fue el que se refirió a esta medida. "Al igual que lo hicimos en verano, asumimos este compromiso con fondos de la Provincia, fundamental en el contexto que vive el país", manifestó.

"Estamos en el corazón de Villa 9 de Julio, en una de las tantas escuelas que pudimos sostener durante este receso para garantizar la seguridad alimentaria de los alumnos", añadió.

Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, también dio su punto de vista. "En esta zona, son casi 2.000 los chicos que reciben alimentos, pero que además reciben contención y acompañamiento. Estamos muy contentos de poder compartir con ellos y sus mamás", comentó.

Para finalizar, una de las madres que trabajan para darle un plato de comida a los chicos valoró que el comedor escolar siga abierto en el receso invernal. "Somos ocho las mamás que trabajamos en la escuela, nos dividimos en dos turnos y lo hacemos ad honorem. Con el momento que vivimos, es necesario que puedan seguir recibiendo este alimento", culminó en diálogo con La Gaceta.