Casañas habló sobre la polémica resolución 125 y pidió que no vuelva Cristina Kirchner al poder

"En el norte, sobre las pérdidas teníamos que pagar retenciones. Nos parecía injusto", recordó el ex diputado nacional.

Casañas recordó esos días y criticó fuertemente a Cristina Kirchner.
Casañas recordó esos días y criticó fuertemente a Cristina Kirchner.

Este martes se cumplen 10 años del rechazo de la resolución 125, que proponía la movilidad de las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario y haciendo mención a esa fecha, el ex diputado nacional y ruralista Juan Casañas criticó a Cristina Kirchner.

"Si me preguntás como productor, yo prefiero que a este Gobierno le vaya bien. Del otro lado, la dirigente política con más estructura e intención de voto es Cristina Fernández, y yo no quiero que vuelva Cristina. Prefiero que el negocio de la soja no sea rentable en el norte a que vuelva Cristina, con todo el retroceso institucional que eso implica", manifestó.

"Le faltó lo que le falta a la gente cuando llega al poder, que se encierra y escucha a unos pocos y subestima al resto", opinó respecto de la dura postura que tomó la presidenta por esos días.

También recordó como fue el plan de lucha que se impulsó desde el campo, aunque dijo que no fue tal, que fue espontaneo. "Los productores salimos a la ruta y la dirigencia tuvo que acompañar. Fue muy fuerte, no fue planificado", explicó.

"La indignación era porque no era un impuesto a la ganancia. En el norte, sobre las pérdidas teníamos que pagar retenciones. Nos parecía injusto. Era inviable producir granos en el norte y trasladarlos a Rosario con impuestos", expresó y cerró en diálogo con La Gaceta.