Salta: denuncian violaciones en la Comisaría de Embarcación

Dos presos denunciaron que sus compañeros de celda los atacaron cuando se enteraron que estaban acusados por abuso sexual.

Ocurrió en Salta.
Ocurrió en Salta.

Dos presos en la localidad salteña de Embarcación denunciaron que fueron violados por sus compañeros de celda. El episodio se produjo a principio de junio pero lo denunciaron meses después, luego de que cambiaran de dependencia al cabecilla del ataque.

Según detalla InformateSalta, dos hombres de 30 y 37 años, que estaban detenidos en la Comisaría 43 de Embarcación acusados por abuso sexual, denunciaron que en fueron atacados sexualmente por sus compañeros de celda durante la madrugada del 2 de junio pasado.

Los denunciantes indicaron que esto se produjo porque otro detenido dijo que ellos estaban tras las rejas por una violación: "Estos están acá por guazos, hay que violarlos", son las palabras que habría utilizado. En la celda había más de ocho hombres y, al menos, seis de ellos los redujeron.

Luego de golpearlos, ambos violadores fueron abusados por cada uno de sus compañeros. En la denuncia detallan que solo dos detenidos no participaron del ataque sexual pero que no intervinieron para evitar la situación porque los agresores los superaban en número y "estaban decididos a hacer justicia".

El cabecilla de grupo quiso obligar a los dos hombres a que les practiquen sexo oral a cada uno de sus compañeros pero como estos se negaron fueron violados nuevamente. Luego del violento episodio, los agresores amenazaron con matarlos si contaban algo a las autoridades.

Por este motivo, los hombre de 37 y 30 años denunciaron el ataque recién cuando el líder del grupo y otro de los presos fueron cambiados de dependencia. Las víctimas los acusaron por el delito de abuso sexual en banda y las autoridades ahora investigan lo que sucedió en la celda 1.