Un grupo de personas se manifestó en contra de la Ley Nacional de Salud Sexual

Católicos y evangelistas, rechazaron frente a la Legislatura la adhesión provincial a la Ley Nacional 25.673.

Un grupo de personas se manifestó en contra de la Ley Nacional de Salud Sexual
Un grupo de personas se manifestó en contra de la Ley Nacional de Salud Sexual

Este lunes, agrupaciones "pro vida" se reunieron frente a la Legislatura en rechazo a la adhesión de la provincia a la Ley de Educación Sexual y Procreación Responsable, que se trata hoy en la comisión de Salud.

Viviana Salinas, presidenta de la Fundación equipo de prevención del abuso sexual infantil (Epasi), dijo: "Estamos en desacuerdo con la adhesión porque vemos que los objetivos de la ley no se cumplieron en otras provincias. Al contrario, aumentaron los embarazos adolescentes, el inicio de sexualidad es más temprano y aumentaron las enfermedades de transmisión sexual".

Hasta el momento, Tucumán es la única provincia que no adhirió a la Ley 25.673 que prevé la creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, promulgada en Argentina en 2002. La misma, promueve la creación de un programa de salud pública en el ámbito del Ministerio de Salud.

Los objetivos de este programa son, alcanzar el nivel más elevado de salud sexual y procreación responsable, reducir la morbimortalidad materno-infantil, promover la participación femenina en la toma de decisiones relativas a su salud sexual y procreación responsable, entre otros.

Además, Salinas comentó: "La ley no prevee educación sexual con valores morales respetando el ideario de cada institución educativa".

"En el Epasi hace 20 años que enseñamos educación sexual desde la heterosexualidad. Enseñamos que se va a tener sexualidad recién en la adultez, cuando el cuerpo esté preparado y desde los valores, la efectividad. También enseñamos la abstinencia, que tiene que ver con el autodominio del cuerpo", concluyó.