Zielinski: "El VAR nos perjudicó, pero Gremio pasó bien de fase"

El entrenador del Atlético fue crítico con la intervención de la tecnología en la serie, pero reconoció que su rival lo superó de manera merecida.

Pese a la derrota, Zielinski se mostró orgulloso de su plantel.
Pese a la derrota, Zielinski se mostró orgulloso de su plantel.

El doloroso 4 a 0 que le asestó Gremio a Atlético en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores significó el fin del sueño continental para el Decano, que de todas manera hizo una campaña más que meritoria.

Al finalizar el encuentro, Ricardo Zielinski, entrenador de la institución d 25 de Mayo y Chile, dejó sus sensaciones. "Con un jugador más, Gremio fue siempre justo ganador. En el contexto, cuando jugamos once contra once, no. Hicimos muy buenos partidos, pero con estos equipos que tienen jerarquía, es muy difícil jugar casi 100 minutos con un jugador menos. No estamos en condiciones de dar esas ventajas", analizó.

"Queríamos darle una alegría a la gente y no pudimos. Vinimos a hacer un partido más parecido al que se vio en el primer tiempo y ya en el segundo estaba todo resuelto", añadió.

Luego, el entrenador hizo hincapié en el trabajo del equipo a lo largo de las diferentes competencias que afrontó. "Felicito a los jugadores, es un equipo que dio todo y ha sido competitivo en todos los lugares. Nos ha ido bien, regular y mal, pero pusieron todo lo que tenían que poner. Siempre dejamos al pueblo tucumano y al de Atlético medianamente en un buen lugar", comentó.

Por último, Zielinski se refirió a la influencia del VAR en la serie."Siempre estuvimos en partido, excepto en este encuentro que nos encontramos con muchos problemas. El VAR siempre nos perjudicó, ya que es muy sencillo beneficiar a los grandes, pero independientemente de eso, Gremio mereció pasar y pasó bien de fase", concluyó el entrenador en conferencia de prensa.