Importante denuncia de Educación respecto a las ventas de títulos y certificaciones apócrifos

"Es una lucha muy grande por eso necesitamos que nos acompañen y denuncien cada situación de este tipo", comentó Franco Venditti, director de Despacho y Asuntos Jurídicos de Educación.

Venditti pidió colaboración a la gente para que informe y denuncie, con el fin de llegar a dar con los responsables.
Venditti pidió colaboración a la gente para que informe y denuncie, con el fin de llegar a dar con los responsables.

Luego de una extensa investigación, se desató un escándalo en la provincia, producto de una denuncia que presentó el Ministerio de Educación por la presunta emisión de títulos y certificaciones apócrifos.

Franco Venditti, director de Despacho y Asuntos Jurídicos de Educación, fue el que se refirió a estos hechos y ponderó la iniciativa tomada por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. "El ministro Lichtmajer nos dio un mensaje claro de garantizar que el sistema educativo es transparente y es un sistema donde reina la justicia. Necesitamos de la colaboración del Ministerio Público Fiscal y ponemos a disposición de la sociedad tucumana, todo el cuerpo de abogados con los que cuenta el Ministerio, hubo un destino de recursos contundente para averiguar quién está detrás de todo esto y deslindar la responsabilidad del caso"​, aseguró.

"En nombre de nuestros maestros, alumnos y sus familias que han sido víctimas de estos delincuentes es que hemos decidido venir a la Justicia a poner a disposición la información con la que contamos. Como así también poner a disposición todo el cuerpo de abogados para encontrar los verdaderos culpables que se escudan tras perfiles falsos pero que generan daño irreparable a los tucumanos", agregó.​

Por último, Venditti pidió la colaboración de la gente para denunciar estos hechos. "Es una lucha muy grande por eso necesitamos que nos acompañen, ayuden y denuncien cada situación de este tipo. La Dirección de Asuntos Jurídicos recibirá este las denuncias en avenida Sarmiento 850 de 8 a 19 y en los teléfonos (0381) 4303351, 4216308 y 4219764", concluyó.