Manzur dijo que todavía no tomó una decisión respecto a adelantar las elecciones

El gobernador de la provincia debe establecer una nueva fecha y desde la oposición no tomaron con agrado el fallo de la Justicia.

Manzur afirmó que están estudiando el tema sobre las fechas de las elecciones.
Manzur afirmó que están estudiando el tema sobre las fechas de las elecciones.

Tucumán vive horas polémicas, ya que luego de que se dio a conocer el fallo de la Justicia, que le permite al gobernador Juan Manzur adelantar las elecciones y a eso se refirió el máximo mandatario de la provincia, luego de retomar sus actividades tras sus vacaciones.

"Hay que estudiarlo todo. Hoy no tengo una definición porque fue todo muy reciente. Hay que esperar los tiempos de la Justicia", afirmó. Cabe recordar que en la Constitución  de la provincia se establece que los comicios provinciales deben llevarse a cabo en agosto.

“Cada vez que la gente pueda votar es una inversión y eso es lo mas importante que tiene la democracia. Que las personas se expresen libremente en lo que siente, en lo que cree que es el futuro mejor para ellos y sus hijos”, añadió.

Cabe recordar, que Mariela Martín Domenichelli y Víctor Arias, presidenta y apoderado respectivamente del Frente Renovador habían presentado un amparo a la Justicia, debido a que en agosto Tucumán tendrá dos elecciones simultáneas, las Primarias Abiertas y Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde se eligen candidatos nacionales (11 de agosto); y las elecciones provinciales (25 de agosto).