Aráoz sobre el nombramiento de Leiva: "Es un hombre del poder, no garantiza la independencia del Poder Judicial"

El legislador radical se mostró muy crítico con el actual Fiscal de Estado de la Provincia y dijo que responde al poder político.

Aráoz se mostró disconforme con la elección de Leiva para ocupar la vacante de Gandur.
Aráoz se mostró disconforme con la elección de Leiva para ocupar la vacante de Gandur.

La designación del gobernador Juan Manzur para que Daniel Leiva sea juez en la Corte Suprema, no cayó para nada bien entre las filas de la oposición. El actual Fiscal de Estado ocupará la vacante que quedó por el fallecimiento de Antonio Gandur.

Uno de los que se expresó en contra, fue el legislador de la Unión Cívica Radical, Eudoro Aráoz. "Es un hombre que responde al poder político, su llegada convertirá al Poder Judicial en una unidad básica del peronismo", manifestó.

“No fue buen estudiante y es un hombre del poder, no garantiza independencia del Poder Judicial”, añadió y dijo que esto deja al descubierto el sistema de corrupción que hay en la provincia desde hace varios años.

Para finalizar, Aráoz hizo un diagnosticó de lo que se vive en Tucumán. "La división de poderes prácticamente han desaparecido, no solamente los poderes no funcionan con independencia sino también los organismos de control, lo que lleva a una crisis institucional", cerró en diálogo con Los Primeros.