Se realizan las inscripciones para ingresar a la policía de Tucumán

Los preinscriptos son aproximadamente 7.500. El cupo es para 300 aspirantes. 

Policías de Tucumán (Sec. de Estado de Comunicación Pública - Gobierno de Tucumán)
Policías de Tucumán (Sec. de Estado de Comunicación Pública - Gobierno de Tucumán)

Se inició la etapa de inscripciones para el ingreso a la Escuela de Suboficiales y Agentes de la policía de Tucumán con aproximadamente 7.500 chicos preinscriptos, entre 18 y 26 años, que aspiran formar parte de la fuerza. Quienes aprueben todas las etapas, deberán cubrir el cupo de 300 aspirantes que iniciaran la preparación correspondiente al ciclo lectivo 2019.

“Nos encontramos en la escuela de Suboficiales y Agentes para dar inicio de lo que sería la inscripción de los chicos que previamente hicieron la preinscripción vía página de internet y hoy se presentan aquí con el cumplimiento de lo solicitado allí, que sería la documentación requerida y cumplir con los requisitos de la talla y el índice de masa corporal necesario para el ingreso”, contó la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa.

La fase de inscripción se inició el día 28 de enero desde las 08 de la mañana hasta las 18 y se extenderá en igual horario hasta el día 22 de febrero día que finalizará. A posterior, el día 23 se rendirán los exámenes intelectuales, que constan de las materias: lengua, geografía e historia, en la Facultad de Educación Física. En cuanto a esto, la subsecretaria remarcó que "hoy en este proceso de inscripción, los chicos se van con el apto o no apto para saber si tienen que rendir o no los exámenes el día 23".

Tarifa contó que “hubo 9000 solicitudes de preinscripción, por lo que se sometió a un proceso de análisis para que quedaran solamente los que reunían los requisitos y puedan empezar desde el día de hoy ya a presentarse en este predio. Es importante remarcar que todos los chicos que presentaron su preinscripción a través de la página web ya cuentan con el turno con la fecha y la hora que deben presentarse, no deben hacerlo en cualquier momento sino cuando se le brinde el turno”.

Por otra parte, la titular del área manifestó que, en cuanto al ingreso para el Instituto de Enseñanza Superior de policía General José de San Martin, “ya cuenta con un total de 317 aspirantes que quedaron preseleccionados cumpliendo con las primeras etapas y empezarían en febrero con los exámenes médicos, así que ellos están un poco más avanzados porque comenzaron antes con el proceso y ya estarían iniciando en el mes de febrero con la otra etapa”, cerró.