El homenaje de Google a Mercedes Sosa

A 54 años de su primera actuación en el Festival de Cosquín, Google destaca a "la negra" en su doodle. 

Mercedes Sosa (Web)
Mercedes Sosa (Web)

Distintos sitios y portales informativos hacen referencia a aquella vez en que Mercedes Sosa fue invitada por Jorge Cafrune, a subir al escenario de Cosquín por fuera de libreto. En ese momento tenía 29 años. "La Negra", había llegado con un vestido prestado y su primer hijo en los brazos, cuenta la fan page Imágenes Históricas, y agrega: cantó "Derrumbe indio" y la plaza Próspero Molina se vino abajo. Esa noche de enero de 1965 nació una leyenda.

"¿Quién es esa mina con pinta de sirvienta?", preguntó el animador del Festival de Cosquín al ver sobre el escenario a...

Posted by Imágenes Históricas on Friday, June 9, 2017

Hoy, 31 de enero de 2019, se cumplen 54 años desde la primera vez que Mercedes Sosa subió al escenario de Cosquín y por eso el motor de búsqueda la recuerda con un doodle.

Google y su homenaje a Mercedes Sosa (Web)
Google y su homenaje a Mercedes Sosa (Web)

Haydée Mercedes Sosa nació en Tucumán el 9 de julio de 1935. Se consolidó en el ambiente folklórico y se convirtió en una referente de la cultura argentina y latinoamericana. Es considerada la mayor exponente del folklore argentino. Murió en Buenos Aires el 4 de octubre de 2009.