Almirante Brown celebra 100 años

El club de la ciudad de Lules festejará su centenario este fin de semana con una gran cena show.

El Club Almirante Brown de Lules festeja 100 ( Club Atlético Almirante Brown. Facebook)
El Club Almirante Brown de Lules festeja 100 ( Club Atlético Almirante Brown. Facebook)

El Club Atlético Almirante Brown fue fundado el 7 de febrero de 1919 en la ciudad de Lules. En la actualidad cuenta con diversas disciplinas deportivas: básquet, boxeo, natación, hockey, sóftbol, atletismo, vóley, handball, destreza, patín, karate, paddle y fútbol como actividad fundamental, donde tiene categorías en infantiles, inferiores, femenino y primera compitiendo en los diversos torneos organizados por la Liga Tucumana de Fútbol.

El club cumple una función social muy importante en la ciudad, además de ser el lugar de esparcimiento y diversión de centenares de niños y adolescentes, donde se les brinda contención y apoyo, también funciona como un sitio para la realización de actividades educativas llevadas adelante por los diversos establecimientos educativos de Lules.

EL equipo de fútbol de Almirante Brown de Lules (Club Atlético Almirante Brown de Lules. Facebook)
EL equipo de fútbol de Almirante Brown de Lules (Club Atlético Almirante Brown de Lules. Facebook)

Con el apoyo del Municipio y del Intendente Carlos Gallia este sábado se llevará adelante la fiesta de celebración en la institución. La organización del evento se encuentra liderada por la actual comisión directiva que se encuentra comandada por Marcelo Escobar en la presidencia. René González, jefe de prensa y dirigente, afirma que el apoyo y la colaboración de muchos simpatizantes e hinchas del "Marino" es muy importante para llevar adelante el festejo. "Queremos destacar al señor Julio "Cacho" Abella, quien brinda un gran aporte para hacer la fiesta. Es un destacado ex jugador, hincha, dirigente y un eterno colaborador de la institución, y él es el reflejo de muchos otros." En la celebración participarán ex jugadores, ex directivos, ex presidentes, hinchas y simpatizantes.

“Nuestras expectativas para este periodo son poder mantener al club en una época muy difícil. A quienes formamos parte de la comisión actual nos tocó una parte muy complicada financieramente, por lo cual, por ejemplo es por lo que desistimos de participar del Torneo Regional Amateur organizado por AFA, por los elevados costos y la idea es no hipotecar el futuro del club”, comenta González. “También queremos seguir apostando al club y a todas sus actividades, no solo al fútbol, sino apoyando el desarrollo de todo lo que el club realiza como contenedor social de niños y jóvenes de nuestra ciudad”, añadió.

El festejo será mañana desde las 22 horas con una gran cena show que contará con la presencia de importantes espectáculos artísticos que incluirá la presencia de: Destino San Javier, Los Pasteles Verdes, el humor de "Capuchón" González y Los González.

“Nuestra idea es que el club no decaiga y que vaya para arriba. Primero está Almirante Brown, luego estamos los dirigentes, los colaboradores y esta fiesta de los 100 años es para eso, para que el club y todos los que lo formamos festejen los 100 años”, concluyó el directivo.