Manzur dijo que se subsidia al transporte con $130 millones por mes

No es posible que la Provincia convoque a una conciliación obligatoria, sostuvo el Gobernador.

El gobernador Manzur dijo que la provincia cumple con lo que prometió al sector del transporte (Sec. de Estado de Comunicación Pública. Gobierno de Tucumán)
El gobernador Manzur dijo que la provincia cumple con lo que prometió al sector del transporte (Sec. de Estado de Comunicación Pública. Gobierno de Tucumán)

El paro de los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) paralizó el servicio del transporte público, en reclamo por la falta de pago a los choferes por parte de las empresas.

El gobernador, Juan Manzur, se refirió al respecto y expresó que no es posible que la Provincia convoque a una conciliación obligatoria debido a la naturaleza del reclamo.

"El Gobierno de la Provincia ha cumplido con la totalidad de los compromisos asumidos en cuanto al subsidio que teníamos que darle al transporte de colectivos. Hay una ley impulsada por nuestro bloque que mandé a la Legislatura y que se aprobó. Para el año hay previsto un aporte del Gobierno de la Provincia de Tucumán de $1.560 millones, más de $130 millones mensuales con los que estamos cumpliendo", explicó el Gobernador.

Manzur también dijo que el municipio capitalino debe mediar en el conflicto: "Esperemos que se resuelva, pero ya está en el ámbito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que es quien tiene que sentarse con los representantes de los trabajadores y del sector de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) para resolver este conflicto".

Sobre la conciliación obligatoria, Manzur manifestó que “legalmente, cuando hay problemas de incumplimiento en el pago de los haberes, no hay conciliación obligatoria. No tenemos posibilidades, sólo podemos cumplir con todo lo que nos habíamos comprometido. Ahora la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tiene que sentar a las partes”.

Por su parte, el legislador, Marcelo Caponio, dijo que la Provincia no puede dictar la conciliación "porque hay un incumplimiento por parte de los empresarios en el pago de los sueldos" y dijo que, por ese motivo, "los trabajadores tienen el derecho constitucional a la huelga".

El Legislador también señaló que "lo que no se entiende es la falta de control de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a los empresarios. Vemos que son ellos – los transportistas- los que se quejan de negocios deficitarios y luego son los mismos los que se presentan en las adjudicaciones de las nuevas líneas. Uno ve empresas pobres, empresarios ricos y el ciudadano de la capital, por una falta de diligencia del Intendente – Germán Alfaro-, es el que no pueden tener un buen servicio de transporte".