Realizarán visitas guiadas por Tafí Viejo y El Cadillal

Serán gratuitas. Inician este sábado 16 de febrero.   

Visitarán también el Cadillal (Municipalidad de Tafí Viejo)
Visitarán también el Cadillal (Municipalidad de Tafí Viejo)

La Municipalidad de Tafí Viejo lanzó una nueva propuesta turística para conocer la ciudad, la cual consiste en un recorrido guiado por distintos puntos históricos, seguido de una visita a la comuna El Cadillal. Esta iniciativa comienza este sábado 16 de febrero y es totalmente gratuita.

"Contamos con el respaldo importante del Ente Autárquico Tucumán Turismo para poder realizar esta actividad", explicó Teodoro Karamaneff, director municipal de Turismo, quién además comentó que la visita será totalmente guiada, abarcando varios puntos particulares de la ciudad de Tafí Viejo. "Inicia en la plaza Bartolomé Mitre, ahí empezamos a recorrer lugares como la Hostería Atahualpa Yupanqui, donde vamos a ir sumando personas, luego visitaremos la Parroquia Inmaculada Concepción de María, la Casa de la Cultura (que no puede faltar); y volvemos hasta la plaza donde hacemos un recorrido contando su historia, las características particulares de nuestra plaza, que no responden a ninguna otra, ya que es una de las pocas plazas donde la vida comercial no gira alrededor de ella. También haremos un recorrido por el Museo Ferroviario, culminando lo que sería la visita por Tafí Viejo", detalló Karamaneff.

La partida es a las 9 horas, desde plaza Bartolomé Mitre y el retorno esta previsto para las 18 horas. Quienes participen deben llevar calzado cómodo, repelente y agua en sus posibilidades.

Recorrerán lugares históricos de Tafí Viejo (Municipalidad de Tafí Viejo)
Recorrerán lugares históricos de Tafí Viejo (Municipalidad de Tafí Viejo)

“Desde ahí vamos hacia El Cadillal, empezando por la parte de Río Loro hacia la Planta Potabilizadora S.A.T, luego vamos al Embudo Nivelador, y luego de eso, la gente tendrá un tiempo libre con distintas opciones correspondiente a cada uno”, concluyó Teodoro Karamaneff.

La propuesta se repetirá los sábados 23 de febrero y 2 de marzo. El recorrido tiene un cupo de 23 personas. Las inscripciones ya están abiertas para los siguientes sábados llamando al 3815097592 o al 3814953589.