Alberdi, otro de los municipios que suma una Guardia Urbana

Está integrada por 47 ciudadanos. Se creó con la intención de prevenir el delito.  

Nueva Guardia Urbana en Alberdi (Gobierno de Tucumán)
Nueva Guardia Urbana en Alberdi (Gobierno de Tucumán)

Se realizó el lanzamiento de la Guardia Urbana Municipal en Alberdi. Fue este jueves, en un acto en donde el gobernador Juan Manzur puso en funcionamiento el nuevo grupo de seguridad.
La Guardia Urbana de Alberdi está integrada por 47 ciudadanos que fueron capacitados para esta tarea. Además se adquirió una camioneta, cuatro motos y seis bicicletas.

El Gobernador destacó la importancia de contar con este grupo de personas: “Estamos compartiendo la decisión de la intendenta de poner en funcionamiento la Guardia Urbana Municipal. Luego de una intensa capacitación estos 47 jóvenes asumen una nueva responsabilidad de trabajar en conjunto con la Policía para prevenir el delito. Además la intendenta compró camioneta y equipamiento”, de este modo “Alberdi será un poco más seguro”, indicó Manzur.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo dijo que "es una decisión del gobernador Juan Manzur formar las guardias municipales. Desde el Poder Legislativo realizamos una ley que las avala", y añadió: "Vemos con agrado que la mayoría de los intendentes se sumaron a esta iniciativa".

La intendenta Sandra Figueroa sostuvo que "luego de capacitaciones física e intelectual estos jóvenes ingresan a la Guardia Municipal. 47 familias acceden a un salario, en una situación económica tan difícil para el país" y agregó: "Compramos una camioneta, cuatro motos y seis bicicletas. Es el principio de equipos que seguiremos incorporando para la seguridad de Alberdi".

El ministro de Seguridad Claudio Maley indicó que "la intención es trabajar en forma coordinada con la Policía. En principio trabjarán de 7 a 24. El sentido es prevenir el delito".