Digitalizan las actas en el Registro Civil de Tucumán

La directora de la repartición brindó detalles de los turnos y atención acerca de este lugar.

Digitalizarán las actas en el Registro Civil de Tucumán. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Digitalizarán las actas en el Registro Civil de Tucumán. (Comunicación Gobierno Tucumán)

Actualmente, se está trabajando en la digitalización de las actas de las distintas áreas del Registro Civil, lo cual es una tarea iniciada meses atrás verificando que toda la información esté correcta, según informó la directora de la repartición Carolina Bidegorry.

La directora, continuó señalando que "la digitalización ya se registró en el área de documentos y pasaportes y ahora pasamos al área registral, donde el trabajo es más minucioso. Tenemos digitalizada –prosiguió- la base de datos desde el 1968 hasta el 2018". A su vez, agregó que esto es un trabajo minucioso pero que, en un tiempo, impactará en la atención al público: "Va estar todo digital, pero conservado lo escrito porque así lo exige la ley".

Bidegorry precisó que los trámites que se realizan con turnos son los relacionados con documentación (DNI y pasaporte) y casamientos, y en el caso de las actas de nacimiento se realizan por orden de llegada, numeradas por franja horaria, tanto en la delegación central, Villa Lujan o en Juan XXIII. "Remarco que el acta se entrega al solicitante en el plazo de 48 horas", aclaró la directora.

Finalmente, la funcionaria resaltó que "la atención en el Registro es estacional, hay picos, como en los meses de diciembre a marzo donde las personas acuden por documentación para las vacaciones o por actas debido al comienzo de clases".