El pago de las cooperadoras no es obligatorio

El ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer así lo ratificó, aunque reconoció la importancia de esta colaboración para los establecimientos.

(Foto de la web).
(Foto de la web).

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2019, surgen los interrogantes sobre los diferentes gastos que se deben afrontar a la hora de mandar a los niños a la escuela. Uno de ellos es el tema de las cooperadoras escolares.

El ministro de educación de la provincia de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer reconoció la importancia del trabajo solidario que realizan las cooperadoras escolares como formas de mantener y mejorar el trabajo y las condiciones de los establecimientos educativos, sin embargo, ratificó que su pago no es obligatorio. La educación obligatoria pública y gratuita es un derecho que la Constitución Provincial y no existen barreras para acceder a él.

Desde el Ministerio de Educación está disponible el Centro de Atención Educativa para las consultas sobre cualquier temática relacionada, el mismo funciona en Sarmiento 850 de lunes a viernes de 8 a 18.