Incrementarán los operativos para desterrar el narcomenudeo

La policía está recorriendo constantemente los barrios a los efectos de neutralizar este flagelo.  

Operativos contra el narcomenudeo (Gobierno de Tucumán)
Operativos contra el narcomenudeo (Gobierno de Tucumán)

Se informó que redoblarán los esfuerzos y procedimientos preventivos con el objetivo de desterrar el narcomenudeo en la provincia; acciones que se desarrollan desde la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico de Tucumán, dependiente del Ministerio de Seguridad.  

Carlos Driollet, titular del área, explicó: "llevamos realizados 60 procedimientos en lo que va del año, todos ellos de narcomenudeo ya que lo estamos atacando esa forma. La policía está recorriendo constantemente los barrios a los efectos de neutralizar este flagelo. Se hicieron procedimientos en San Miguel de Tucumán y en barrios aledaños, incluso creamos un equipo motorizado que recorren toda la Capital". 

El funcionario indicó que este equipo de motoristas "realizará controles de vehículos y de personas que transiten la vía pública a los efectos de poder detectar 'dealers', distribuidores y moto arrebatadores, como así también otros delitos que nos preocupan en estos momentos".

Operativo Cobra

Driollet explicó que este operativo se desarrolla en todos los accesos a la provincia de Tucumán. "Se controlan todos los vehículos que entran y salen de la provincia, no sólo por drogas o contrabando, sino también por otros delitos que puedan suscitarse".

El secretario informó que los trabajos de su área "continuarán realizándose de acuerdo a los lineamientos ordenados por el gobernador Juan Manzur, en cuanto a la guerra frontal contra las drogas". "No vamos a parar, el año pasado fue muy positivo en lo que es a los secuestros de drogas y esperamos que este año superemos esa cifra porque queremos llevar tranquilidad a la población", concluyó.