Tafí del Valle registra un 90% de ocupación hotelera por el Rally

Se corre el Gran Premio de las Comunidades Originarias, en homenaje a los primeros habitantes del lugar.   

Tafí del Valle - Tucumán (Vía Tucumán)
Tafí del Valle - Tucumán (Vía Tucumán)

Las 2.800 plazas hoteleras de Tafí del Valle alcanzaron hoy un 90% de ocupación, a raíz de la disputa durante este fin de semana en esa localidad tucumana, de una fecha del Campeonato Argentino de Rally, informó hoy el Ente Tucumán Turismo (ETT).

El Gran Premio de las Comunidades Originarias, en homenaje a los primeros habitantes del lugar, se disputará por cuarto año consecutivo en esa Municipalidad, donde "se conjugan los buenos caminos con la decisión política de que estos eventos sean útiles para el turismo", señaló Luis Minelli, el organizador de la carrera.

La vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia, afirmó que "esta competencia es una gran oportunidad para generar movimiento turístico en un fin de semana que prolonga la temporada de verano y anticipa lo que puede pasar en Semana Santa".

La funcionaria manifestó que "tener un calendario nutrido de eventos tiene como objetivo que un lugar maravilloso desde lo paisajístico, lo natural y lo cultural, como lo es Tafí del Valle, tenga otro motivo extra para atraer turistas".

Por último, el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, destacó que "tenemos todo preparado para recibir a esta competencia y a los turistas que llegarán para participar en la misma".