Educación habilitó una línea 24 horas para recibir denuncias

Madres y padres pueden enviar mensajes para consultas, reclamos y pedidos, para garantizar el acceso a la escolaridad.

Ministro de Educación Tucumán (Juan Pablo Lichtmajer. Facebook)
Ministro de Educación Tucumán (Juan Pablo Lichtmajer. Facebook)

Se habilitó una línea de celular del Ministerio de Educación, que funciona las 24 horas para que madres y padres puedan enviar mensajes para consultas, reclamos y pedidos.

Esta decisión se da en el marco de la crisis económica nacional que pone en peligro a los estudiantes en el acceso al derecho a la escolaridad por motivos económicos. Además, se suma al reciente anuncio por parte del Gobierno donde garantizó el pago del servicio de electricidad en las escuelas.

"Ningún alumno puede quedar fuera de la escuela por motivos económicos, y ante cualquier situación el Ministerio está a la par de esas familias", aseveró en este sentido el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer.

Para consultas y pedidos las familias se pueden pedir información al 3814125072 durante las 24 horas, a través de mensajes de texto o mensajes de WhatsApp, dejando nombre completo y DNI de la persona solicitante.

Debido a esto, el Ministerio de Educación trabaja para salvaguardar la economía de los hogares, señalaron desde el área. “Estamos a la par de la gente con el Boleto Estudiantil Gratuito (rige desde marzo de 2018), con la entrega de kits escolares, con delantales, cubriendo el seguro escolar, con la cooperadora”, afirmó el Ministro de Educación.

"No vamos a permitir que nadie quede sin escolaridad, pedimos que nos llamen ante cualquier situación para que nuestros equipos traten cada caso particular", cerró el Lichtmajer.