Se comenzará a producir Budweiser en Tucumán

Quilmes invertirá US$10 millones para la producción que arrancará desde septiembre en la planta de Acheral.

(Web).
(Web).

La Cervecería y Maltería Quilmes anunció que se iniciará la elaboración de la marca Budweiser en la plata de Acheral a partir de septiembre. La noticia fue dada a conocer este lunes por autoridades de la compañía al gobernador Juan Manzur, en un encuentro que mantuvieron en Casa de Gobierno.

Participaron de la reunión el gobernador Juan Manzur, el director de Asuntos Corporativos, Juan Mitjans y al gerente Industrial de Tucumán, Alejandro Donato, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández y la secretaria de Coordinación y Control de Gestión de Producción, Erika Zain el Din.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

"Es un gran anuncio para la provincia porque en un momento muy difícil de la economía a nivel nacional, en Tucumán hay una inversión que genera trabajo y esperanza de un futuro mejor a partir del trabajo genuino”, remarcó Manzur en diálogo con la prensa. En esa misma linea, el mandatario comentó que durante los procesos de la modernización de la planta para adecuarla trabajaron más de 150 personas.

La inversión de U$S 10,2 millones se enmarca en el Plan de Inversiones de la compañía para el período 2016-2020 por un total de U$S 1.700 millones, que ya lleva ejecutado más del 60%. De esta manera, la marca Budweiser se producirá en solo dos cervecerías de Argentina: en Acheral y en Zarate, provincia de Buenos Aires.

La provincia es una plaza clave para el desarrollo del negocio de la Compañía en Argentina. Además de la Cervecería, cuenta con una planta de gaseosas ubicada en la capital provincial, una planta de maíz desgerminado, un centro de distribución y una oficina de venta regional. La cadena de valor en la provincia incluye a 5 distribuidores, que son pymes independientes, y sus productos llegan todos los días a 7000 comercios; y trabaja con 80 proveedores locales. El sistema Quilmes en Tucumán genera 400 empleos directos y 6.000 indirectos.