Se realizará en Tucumán el encuentro Internacional para prevenir el cáncer de Cérvix

Será el próximo 4 y 5 de mayo en el hotel Hilton.

El próximo 4 y 5 de mayo se realizará en la provincia de Tucumán un Encuentro Internacional para la prevención del cancer de Cérvix. Tendrá inicio desde las 8 de la mañana en el hotel Hilton.

Está organizado por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán y la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El objetivo principal es concientizar en el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno del Cáncer de Cérvix.

La ministra de Salud Rossana Chahla presidirá el encuentro con Silvio Tatti, de la facultad de Medicina de la UBA. Elena Hurtado estará en la coordinación general, y Jacqueline Charubi y Adriana Cáceres Blasco estarán a cargo de la secretaría general del comité organizador.

“Es muy importante concientizar no sólo a la comunidad médica, también a mujeres que pueden acercarse a cualquier centro de salud y realizarse el test, estamos capacitando al personal de salud para que asista a la comunidad, y para que les informe también que esto puede servir para el diagnóstico y el tratamiento a tiempo de lesiones que pueden llevar al cáncer”, destacó Charubi.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.