Museo y Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo: recuperaron objetos robados

El robo se había producido el 23 de este mes. Se llevaron importantes piezas de bronce.

(Web).
(Web).

Delincuentes entraron por la fuerza en el Museo y Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo y se llevaron numerosos elementos de bronce de piezas únicas y muy antiguas el pasado 23 de abril.

Ramón Antonio Martínez, presidente del museo, denunció el robo en la Comisaría de Tafí Viejo Centro y la policía inició una investigación para dar con los responsables y recuperar lo robado.

Los oficiales Gastón Velardez y María Emilia Vargas Dip y los suboficiales Román Ricardo Brito y Martín Delgado, al mando del Segundo Jefe de Comisaría, Subcomisario Daniel Luna, iniciaron una exhaustiva investigación.

Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

A partir del análisis de las cámaras de seguridad del lugar, lograron identificar a tres jóvenes, conocidos delincuentes de la zona que cuentan con varios antecedentes criminales y que serían los autores del delito", informó el comisario Gustavo Beltrán, al mando de la Comisaría de Tafí Viejo Centro.

“Solicitamos medidas de allanamiento en sus hogares para obtener pruebas que los vinculen con lo ocurrido”, detalló. En el domicilio de uno de los sospechosos, el equipo encontró una pinza para precinto de hierro, un soldador de bronce y cobre oxidado, una llave de regulador de manómetro y un cartel que correspondería a la bicicleta de aluminio robada.

“Horas más tarde, cercado por las medidas llevadas a cabo, uno de los sospechosos decidió arrojar a la vera de las vías del ferrocarril los elementos que había robado”, señaló el comisario Beltrán. Al enterarse de esto a través de una llamada anónima, personal de la comisaría se presentó en el lugar y secuestró diez accesorios de soldador de bronce, una placa de locomotoras y otros elementos sustraídos.

Todos los elementos, que son algunos de los que fueron denunciados como sustraídos del museo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la III Nominación.