Más controles a las rastras cañeras en las rutas

A su vez, continuarán las campañas de concientización y prevención para evitar accidentes viales.

Más controles a las rastras cañeras en las rutas. (Web)
Más controles a las rastras cañeras en las rutas. (Web)

Luego de iniciada la temporada de zafra en la provincia de Tucumán, personal de la Policía Vial junto con la Secretaría de Transporte intensificarán los controles en las principales rutas provinciales y nacionales. Así lo informó el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva.

Por otra parte, continuarán en vigencia las campañas de concientización y prevención para evitar accidentes viales. "Intensificaremos la campaña de prevención que lanzamos desde nuestro espacio, con el apoyo del ministro de Seguridad, Claudio Maley", destacó el funcionario.

Por otra parte, Nieva recordó que la provincia tiene 15 ingenios moliendo: "Esto habla a las claras del arduo trabajo al que nos enfrentamos para actuar en conjunto con la policía vial".

En este marco, hay dos campañas que ya tienen varios años: "Bajá un cambio", que apunta a la concientización y prevención del peligro que implican los excesos de velocidad, el consumo de alcohol y la violación de reglas básicas. La segunda es la campaña "Ilumínate", en la que habrá presencia permanente en rutas provinciales y nacionales.

Respecto a esta última campaña, Nieva comentó que "se entregarán bandas reflectivas y cascos a motociclistas y ciclistas, en especial en horarios de la tarde - noche, cuando empiezan a circular vehículos con mayor frecuencia".