San Miguel de Tucumán y San Rafael promocionarán sus atractivos turísticos

En forma conjunta las ciudades firmaron un convenio para coordinar acciones de promoción y potenciar estos destinos.

San Miguel de Tucumán y San Rafael promocionarán sus atractivos turísticos. (Web)
San Miguel de Tucumán y San Rafael promocionarán sus atractivos turísticos. (Web)

Las ciudades de San Miguel de Tucumán y de San Rafael, en Mendoza, promocionarán sus atractivos turísticos en forma conjunta, informó el Ente Tucumán Turismo (ETT). El convenio para desarrollar estas acciones fue suscripto por el presidente del Bureau de Congresos y Convenciones de Tucumán, Guillermo Autino, y por su par del San Rafael Bureau, Daniel Rosendorn.

A su vez, el presidente del ETT, Sebastián Giobellina, señaló que la firma del convenio "es muy útil para coordinar las acciones de promoción y hacerlas más eficientes" y precisó que los pasos preliminares para al acuerdo "tomaron forma definitiva en el marco de Expoeventos 2019".

"Abrir la ruta directa a Mendoza en los próximos días y cerrar este convenio nos obliga a repensar cómo encarar los próximos objetivos y unirnos con otros destinos sede nos permitirá contar con nuevas potencialidades", agregó.

Por otra parte, Autino explicó que "todos los destinos trabajamos para aumentar la cantidad de eventos en el país y sabemos que el mercado interno es muy fuerte en Tucumán". El directivo también consideró que el vuelo directo que en poco tiempo unirá Tucumán y Mendoza permitirá fortalecer la asistencia de tucumanos y mendocinos a eventos que se realicen en ambas ciudades.

El presidente del Bureau de Congresos y Convenciones de Tucumán remarcó que a raíz de esta alternativa "Mendoza será un mercado prioritario para nosotros".

Por último, Rosendom afirmó que "el acuerdo abre posibilidades que serán provechosas para ambas entidades y el desarrollo del segmento" y estimó que "el trabajo en conjunto brindará resultados muy satisfactorios y nos permitirá intercambiar experiencias y contactos para la captación de eventos y para potenciar nuestros destinos".