Buscan gestionar obras para mejorar la zona del Camino del Perú

Empresarios se reunieron con funcionarios públicos en la Cámara Tucumana de la Construcción para abordar la problemática.

Reunión en la Cámara Tucumana de la Construcción.
Reunión en la Cámara Tucumana de la Construcción. Foto: Mariana herrera

Durante la mañana de este martes, en la Cámara Tucumana de la Construcción, se llevó adelante la reunión entre empresarios y funcionarios del estado con el fin de abordar la problematica del Camino del Perú, en especial en la Zona de la Curva de los Vega, lo cual implica la participación de los municipios de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Yerba Buena, además de Vialidad Provincial.

El titular de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, brindó detalles del encuentro a la prensa.

“La iniciativa de la cámara era abordar la problemática de lo que entendemos es el punto álgido y más critico que tiene a lo largo del camino del Perú yendo hacia Lomas de Tafí. Hay una bifurcación que hoy no tiene ningún tipo de señalización ni ordenador de transito que permita que los vehículos que entren y salen desde una zona que tiene 5 mil viviendas y prácticamente 25 mil habitantes, entren y salgan como puedan”, comenzó explicando.

Luego detalló que, “nosotros lo que estamos proponiendo es que Vialidad haga un proyecto en el que participen los municipios porque es una zona que nosotros acá en la cámara llamamos la “triple frontera”, integrada por San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo, más el Camino del Perú que está bajo la orbita de vialidad de la provincia. Hay cuatro actores principales y todos esperan que el otro se haga cargo del problema”.

El resultado de la reunión fue “el compromiso es que van a armar una comisión que interactúe que busque una solución urgente a un problema que entendemos tiene premura. Nosotros vemos que hay una gran afluencia de vehículos, el estado de la calzada es deplorable y sabemos la problemática que tiene el Camino del Perú que es un cuello de botella en el transito Norte-Sur de quienes circulan”.

Proponemos que se aborde el problema, hay que poner un ordenador que sería una rotonda, hay que hacer un ensanchamiento de la calzada, entiendo que no hace falta semáforo y que se puede buscar una solución rápida y económica con la participación de estos cuatro actores a fin de encontrar una solución urgente”, explicó.

“Nos comprometemos a gestionar los fondos si los actores nos lo proponen, nosotros desde la parte privada ponemos la iniciativa sobre la mesa y nos comprometemos si hace falta la generación de un proyecto e incluso maquinaria si hace falta para que se inicien los trabajos”, cerró Garber.