Fernández en Tucumán: cuestionó a la oposición y los calificó como “profetas del odio”

El presidente aseguró en el cierre del encuentro de la Unión Industrial del Norte que “hay que producir más y cuidar al consumidor argentino”.

Durante la tarde del martes, el presidente Alberto Fernández asistió y brindó el discurso de cierre del encuentro de la Unión Industrial del Norte. En ese sentido, el evento se realizó en la Hostería del Sol ubicada en la villa turística de San Javier. Allí el Primer Mandatario Nacional manifestó en su discurso, que el objetivo es que “la economía crezca con equidad y justicia social”. Además, cuestionó la postura de la oposición definiéndolos como “profetas del odio”.

“Me encanta que produzcan, pero me preocupa cómo aumentan los precios. Algo que siempre sucede en este país. Hay que producir más y cuidar al consumidor argentino”, comenzó explicando Fernández en relación a la producción realizada por una fábrica ubicada en Tucumán respecto al año anterior. Además, añadió que “debemos cuidar el precio de lo que se consume, como el pan, la leche, la carne. Cuidar el bolsillo de la gente”.

“Me pregunto por qué la Argentina siempre debate lo mismo, cuándo nos vamos a dar cuenta de que no debemos seguir con la misma lógica y algo debemos cambiar. No podemos caer en los problemas que siempre nos perjudicaron. Tenemos que asegurar que los precios internacionales nos beneficien y no nos perjudique. No podemos tropezar siempre con la misma piedra”, aseveró.

Por otra parte, aseguró que “tenemos una sola tarea que es hacer más tranquila la vida de los ciudadanos, que la gente pueda prever su futuro y viva tranquila. Estoy expresando mi preocupación por la gente que está viviendo mal. Los debemos ayudar, lo digo en el norte que es la región históricamente abandonada de la Argentina. Debemos integrar el NOA a la Argentina. Tenemos que entender que las asimetrías perjudican a la gente, por eso tienen que desaparecer”.

Por último, Fernández cuestionó “a los profetas del odio, que cuando uno dice: ´Quiero preservar la mesa de los argentinos´, ellos leen: ´Promueven una pelea con el campo´. Cuando uno dice: ´Queremos revisar la Ley de Biocombustibles´, ellos leen: ´Quieren terminar con los biocombustibles´. Cuando decimos que queremos revisar es para producir más y haya más trabajo”.