Lichtmajer: “Hubo un muy buen comienzo de clases, se empezó con buen impulso y hay que sostenerlo”

El ministro de educación tucumano realizó un balance sobre la primera semana de clases en la reunión del gabinete provincial.

Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.
Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

El ministro de educación de la provincia Juan Pablo Lichtmajer, realizó un balance sobre la primera semana de clases en la reunión del gabinete provincial que se realiza cada semana.

Según expuso el titular de la cartera de educación, 396.000 alumnos de educación común y especial y 30.000 docentes regresaron a las aulas el pasado miércoles. “Hubo un muy buen comienzo de clases, se empezó con buen impulso y hay que sostenerlo con los tres pilares que permitieron este buen inicio: planificación, preparación, inversión que se sostiene día a día”, destacó.

Luego agregó que, “se está trabajando para mejorar permanentemente las escuelas y, en ese sentido, hasta el momento, tenemos $5123 millones invertidos en el Plan Integral de Obras Escolares”.

“Tenemos superado el 95% del esquema de vacunación docente y estamos prácticamente en el 80% en el esquema de vacunación de los alumnos y alumnas”, afirmó y adelantó que, producto del trabajo conjunto con el ministerio de Salud, se realizará la apertura de nodos en 364 escuelas. “Siempre la vacunación en la escuela fortalece el estado sanitario que permite el regreso pleno”, explicó.

Consultado por las consecuencias de las lluvias de los últimos días en las escuelas, Lichtmajer afirmó que se realizó un relevamiento y hay más de 1000 agentes territoriales que acompañan a supervisoras y directoras en cada uno de los puntos de la provincia.

“Hay caminos que se vieron afectados y en lo que tiene que ver con prevención, hay que buscar la seguridad de nuestros docentes porque hay caminos que no se pueden transitar. Destacamos que se están realizando obras en distintos puntos de la provincia para ir permitiendo el normal acceso a los establecimientos”, sostuvo.

A la reunión concurrieron también los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); Alvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Érica Brunotto; el director de la Unidad de Coordinación y Gestión, Federico Sassi Colombres; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; y la secretaría de Comunicación Pública, Mariana Lucenti y Noemi Mansilla, contadora del ministerio del Interior.