Tafí Viejo: Noguera y Manzur supervisaron los avances del parque Miguel Lillo

El proyecto está destinado al entretenimiento y al encuentro de los vecinos y su apertura se palpita para dentro de cinco meses.

El nuevo parque será una atracción para los taficeños. (SECPT)
El nuevo parque será una atracción para los taficeños. (SECPT) Foto: SECPT

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur visitó las obras del nuevo parque Miguel Lillo que se ejecutan en Parque Sur de Lomas de Tafí. Durante el recorrido, estuvo acompañado por el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quienes supervisaron el espacio destinado al entretenimiento y al encuentro de los vecinos y su apertura se palpita para dentro de cinco meses.

El predio contempla la intervención en siete hectáreas cuya capacidad prevé ser un núcleo destinado al entretenimiento y esparcimiento para niños, jóvenes y adultos. En un principio, el intendente explicó que “se trata de una de las obras más importantes que tiene Nación en estos momentos en la provincia con una inversión que se acerca a los 700 millones de pesos y de seguro el financiamiento se incrementará”.

Noguera aseguró que el proyecto busca “generar una enorme transformación en nuestra ciudad porque sin duda será un parque de referencia”. También, se contempla áreas de juegos infantiles inclusivos, un sector de encuentro para adultos mayores, patios aeróbicos, de ping pong, skatepark y canchas multideportes; y para el desarrollo cultural crearán un anfiteatro natural.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, resaltó que la obra tiene una “importancia tremenda” y destacó que el “parque está concebido para todas las edades e incluso monitoreado de manera distinta. Es un lugar multidisciplinario en materia deportiva, gastronómica y ambiental puesto que se autoabastecerá”.

Por último, replicó que “el parque será uno de los más importantes a nivel provincial y que exista dentro del programa de parques nacionales ubicados a lo largo y ancho del país. Lo van a disfrutar todos en Tucumán”.