La joya escondida a una hora de Capital Federal que es perfecta para una escapada de fin de semana

Una opción cerca de Capital y con diferentes actividades para todos los gustos.

La joya escondida a una hora de Buenos Aires que es perfecta para una espacada de fin de semana. (Foto: Archivo)
La joya escondida a una hora de Buenos Aires que es perfecta para una espacada de fin de semana. (Foto: Archivo)

Si lo que estás buscando es una escapada cerca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el fin de semana, existen opciones a menos de dos horas con muchas actividades para hacer. Desde un buen asado hasta pasear al aire libre, no hace falta irse muy lejos para poder desconectarse de la ciudad y pasar un buen rato en familia, solo o con amigos.

Si ya estás pensando en opciones para hacer el próximo fin de semana o durante algún feriado del año, en Vía País te presentamos una opción cerca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que no te podés perder.

El destino de ensueño cerca de Buenos Aires y que es una opción para el fin de semana

Situado en la provincia de Buenos Aires, Carlos Keen se alza como un encantador destino que forma parte del Partido de Luján. Estratégicamente posicionado a 75 km al oeste de la vibrante Ciudad de Buenos Aires y a una mera distancia de 14 km de la ciudad de Luján, el pueblo se presenta como un refugio de fácil acceso para quienes buscan desconectar un fin de semana sin ir tan lejos.

Carlos Keen, la joya cerca de Buenos Aires que es perfecto para un fin de semana.
Carlos Keen, la joya cerca de Buenos Aires que es perfecto para un fin de semana. Foto: Twitter

Este pueblo quedó en el olvido después de que el tren dejara de pasar por sus vías. Sin embargo, encontró la forma de atraer a los amantes de la naturaleza a través del turismo y especialmente la gastronomía.

Cómo llegar a Carlos Keen

La vía más directa para llegar a Carlos Keen es a través de un auto. Basta con tomar la Ruta Nacional Nº 7 en dirección a Luján y tomar la salida marcada en el km Nº 72 para encontrarse sumergido en la serenidad de este lugar, donde hay diferentes opciones gastronómicas y de diversión para todas las edades.

También está posibilidad de acceder al pueblo utilizando el transporte público. La línea 57, con su trayecto hacia Luján, facilita el camino hasta la Terminal de Buses de Luján. Una vez allí, el colectivo 503 se presenta como la opción idónea para completar el trayecto hasta la joya que es Carlos Keen.

Qué hacer en Carlos Keen

En el programa “En el Camino” de TN, el periodista Mario Markic recorrió Carlos Keen y mostró algunas de las bellezas de esta joya escondida a una hora de Capital Federal.

Hay varias opciones para hacer en Carlos Keen y estas dependen un poco de lo que se esté buscando. Buenas parrillas no faltan y menos lugares para recorrer y fotografiar, empezando por la vieja estación del tren.

Por lo menos hay 30 restaurantes diferentes ubicados alrededor o cerca de la plaza principal. Eso sí, hay que tener en cuenta que la mayoría de los restaurantes abren solamente durante el fin de semana y los días feriados.

A esto se le suma la posibilidad de disfrutar del paisaje, además de que cada vez se suman experiencias como volar en globo, cabalgatas, fogatas y hasta la posibilidad de dormir en la zona en camping - o si se quiere sumar la experiencia de hacer glamping-.