¿Un viaje a Japón sin salir de Buenos Aires? Descubre la aldea secreta a solo una hora

Una opción ideal cerca de Buenos Aires para disfrutar los fines de semana y feriados que se vienen en Argentina.

Una de las opciones que tiene el paseo.
Una de las opciones que tiene el paseo. Foto: Instagram: @mizujocampolibe

Un lugar asiático, con variedad de plantas tropicales, exóticas, animales de granja y mucha cultura japonesa, está a una hora de Buenos Aires y es una escapada ideal para ir con la familia en Semana Santa.

El lugar para escaparse cerca de Buenos Aires

Varios japoneses viven en Argentina, principalmente en las zonas de Jose C Paz, La Plata y Burzaco. Allí se dedicaron a crear sus invernaderos de viveros y flores. Se consolidaron como los principales productores de rosas, tulipanes, claveles, y yerberas del país.

Una opción para los fines de semana y feriados.
Una opción para los fines de semana y feriados. Foto: Mizujo Campo Libre

En el partido de La Plata, se encuentra Colonia Urquiza, uno de los lugares con más japoneses en Argentina. En ese lugar, hay un gran lugar turístico para que las personas puedan conocer la cultura japonesa y nutrirse de naturaleza.

Lugar para ir con la familia.
Lugar para ir con la familia. Foto: Mizujo Campo Libre

En Colonia Urquiza, se encuentra Mizujo, un predio de cuatro hectáreas administrado por la familia Sato y que está abierto solo los fines de semana y días feriados. Se puede pasear caminando, y estar en contacto con la cultura japonesa.

¿Qué se puede hacer en Mizujo?

Las actividades que ofrece la aldea japonesa a una hora de Buenos Aires:

  • Recorrer el vivero que cuenta con una gran variedad de plantas, flores, bonsáis, y muchas más. Además, están a la venta con muy buenos precios y podés pedir asesoría de los dueños para elegir las mejores opciones
  • Está el paseo por el jardín japonés que cuenta con un lago artificial lleno de peces Koi de varias especies, puentes rojos y estatuas.
  • Hay una granja llena de animales. Llamas, burros, vacas, carneros, y pavos reales, entre otros, que se pueden alimentar.
  • Se puede llevar comida y dentro de la aldea se puede hacer un pícnic. Hay un extenso predio con juegos infantiles y hay un comedor en el que se puede pedir comida típica de Japón.