El pasado como futbolista de Peso Pluma: así lucía cuando jugaba en Chivas

El cantante mexicano soñaba con ser jugador de fútbol profesional antes de dedicarse a la música.

Peso Pluma
Peso Pluma Foto: Web

Peso Pluma se convirtió en la gran revelación del 2023. El cantante mexicano logró un éxito mundial con sus corridos tumbados y sus canciones ya acumulan millones de reproducciones en plataformas como YouTube, Spotify y TikTok. Además, ha dado mucho de qué hablar debido a los rumores de romance con Nicki Nicole y su tensa relación con bandas de narcos que lo han amenazado de muerte.

Sin embargo, a pesar de que ahora es todo un ícono del género regional mexicano, Peso Pluma no siempre soñó con ser cantante. Antes de dedicarse a la música, Hassan Emilio Kabanda Laija quería ser jugador de fútbol profesional. Incluso, probó suerte como futbolista en las Chivas.

Así lucía Peso Pluma en su infancia como futbolista.
Así lucía Peso Pluma en su infancia como futbolista.

“Mi sueño siempre fue ser futbolista, y caímos acá, ahora sí que, por obras del destino, pero siempre quise ser futbolista. Jugué en básicas de las Chivas, ahí la primera generación. En Verde Valle”, reveló en una entrevista. También señaló que su posición era “de medio, de volante derecho”.

Así lucía Peso Pluma en su infancia como futbolista.
Así lucía Peso Pluma en su infancia como futbolista.

En aquel entonces, se destacó en las categorías infantiles del Guadalajara junto a futbolistas que hoy han continuado su carrera en el primer equipo rojiblanco como José Juan Macías. A pesar de que contaba con capacidades para llegar a convertirse en profesional, Hassan dejó las Fuerzas Básicas de Chivas y prefirió dedicarse a su carrera como cantante.

¿Por qué Peso Pluma no siguió su carrera como futbolista?

En una entrevista, Peso Pluma reveló el motivo por el cuál no siguió con su carrera profesional como deportista. Con sinceridad, el cantante confesó qué fue lo llevó a alejarse del fútbol, ya que en algún momento de su infancia y juventud sí pensó en dedicarse al deporte de manera profesional.

“Era correlón, pero me valía ver**s. No iba a los entrenamientos y sabes cómo es eso”, dijo honestamente. Además de la falta de disciplina, luego descubrió el mundo de la música y sus amigos elogiaron su talento nato para el canto. Fue entonces cuando decidió dedicarse de manera profesional a ser cantante y abandonó su carrera como futbolista.