Neo Pistea reflexionó sobre la nueva generación de artistas: “Se les distorsionó la imagen de arte con la de éxito”

El rapero le dejó un consejo a los músicos emergentes que esperan tener fama inmediatamente.

Neo Pistea
Neo Pistea Foto: Archivo

Desde que inició el auge por la música urbana en Argentina, el nombre de Neo Pistea siempre fue uno de los más rutilantes. Junto a sus compañeros de Modo Diablo, Duki e Ysy A, el artista de Merlo fue una piedra angular en el surgimiento de un movimiento que tomó por sorpresa a la industria.

Neo Pistea
Neo Pistea Foto: Amazon Original

Los tres raperos vivieron juntos en Antezana 247, un lugar histórico para el trap argentino apodado La Mansión. Allí se crearon auténticos himnos como “Hello Coto”, “Lola Remix” o ”Tumbando El Club”.

El autor de “Campeón” ya anunció un show en la Ciudad de Buenos Aires para antes de fin de año. Durante 2023 actuó y creó la canción oficial de la serie “Barrabrava”.

Neo Pistea habló sobre la obsesión de los artistas emergentes por “pegarse”

Neo Pistea estuvo de invitado en el podcast Más Música Más Emoción. Este ciclo pertenece al medio digital Filtr Sur y consiste en entrevistas junto a nombres reconocidos de la industria. Durante la charla, el rapero habló sobre como ve la actitud que toman los nuevos artistas a la hora de expresarse.

“De repente me encuentro con publicaciones de chicos o chicas poniendo “Ahí viene un palazo” y es corte como que yo digo “que loco”, explicó el rapero. “¿Eso es, el palazo, el hit, eso es el mundo del artista?”, se atrevió a cuestionar con respecto a la visión que, según él, tienen muchos artistas emergentes hoy en día.

“Te juntas con alguien y es como “un hit amigo, es un hit””, explicó el artista sobre como reaccionan algunas personas cuando les muestra una canción que todavía no salió. “Capaz les estás mostrando una maqueta que no va ni a salir”, aseguró.

En línea con estas declaraciones, Neo Pistea esbozó un diagnóstico sobre lo que le está sucediendo a la nuevas generaciones que quieren seguir sus pasos: “Se les distorsionó la imagen del arte con la del éxito”.

Sin embargo, el interprete de “Quavo” también invitó a los raperos y cantantes que ya se encuentran en una posición influyente a hablar sobre el tema: “Siento que muchos artistas nunca dieron este mensaje, entonces alimentaron eso en un 100%” “Las nuevas generaciones están bailando en un mundo de chicle y de babosa, queriendo caminar y queriendo pegarse”, concluyó.