Se realizó un nuevo operativo de ablación de órganos en Tierra del Fuego

El mismo tuvo lugar en el Sanatorio Fueguino, siendo la primera vez que se realiza este tipo de práctica en una institución privada de la provincia.

Ablación de Órganos
Ablación de Órganos

El Ministerio de Salud informó que el miércoles se realizó un procedimiento de ablación mutiorgánica en la ciudad de Río Grande. El mismo tuvo lugar en el Sanatorio Fueguino, siendo la primera vez que se realiza este tipo de práctica en una institución privada de Tierra del Fuego.

El operativo fue llevado adelante en su totalidad por los integrantes de CUCAI-TDF, a cargo del doctor Eduardo Serra, quien manifestó que "al realizarse la ablación en la ciudad de Río Grande, motivó la necesidad de generar un cordón sanitario a lo largo de la provincia para poder llegar al último vuelo de Aerolíneas Argentinas, que salió de la ciudad de Ushuaia" y que el mismo "debió ser demorado en su despegue" por lo que agradeció "la colaboración del personal de la línea aérea".

Ablación en Ushuaia - CUCAI TDF
Ablación en Ushuaia - CUCAI TDF

Serra destacó también que "en el mismo avión viajaron los ciudadanos de nuestra provincia que podrían ser trasplantados gracias a este operativo de ablación" y agradeció enormemente a las personas más importantes: "la familia del donante, que sin su decisión nada de esto hubiera sucedido".

"El CUCAI TDF seguirá trabajando junto a la sociedad de nuestra provincia sobre la importancia de la donación de órganos, que salva y mejora la calidad de vida de muchas personas".

Ablación en Ushuaia - CUCAI TDF
Ablación en Ushuaia - CUCAI TDF

Desde el CUCAI-TDF se agradeció al Sanatorio Fueguino, en especial a los servicios de Terapia Intensiva y Quirófano; al personal de la Jurisdicción, al servicio de chóferes del HRU, a la Policía Provincial, al Director Administrativo del Centro Asistencial Tolhuin, Rodrigo García Marte; a Defensa Civil Provincial y a la Dirección de Transporte Provincial.