La UNTDF brindará un taller de microgeneración eólica y fotovoltaica

 La actividad está destinado a comerciantes, técnicos y público en general que tenga interés en avanzar y adquirir conocimiento para la instalación de equipamiento de microgeneración doméstico.

UNTDF taller de energías renovables
UNTDF taller de energías renovables

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), a través de su Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), impulsa el desarrollo del espacio denominado "Taller de Microgeneración Eólica/fotovoltaica – desde la Prospección hasta la instalación", a cargo del Msc. Ing. Aero. Pablo Lerzo, docente investigador del instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI).

Escuela de Idiomas dentro de la Universidad de Tierra del Fuego
Escuela de Idiomas dentro de la Universidad de Tierra del Fuego

El espacio de trabajo abierto a la comunidad tendrá lugar el miércoles 15 de mayo en el SUM del IPV en calle Carlos Pellegrini 511 de Rio Grande, de 17 a 21 horas y el lunes 20 de mayo en el SUM del IPRA, calle San Martin 360 de Ushuaia, de 17 a 21.

Los temas a abordar serán teóricos y prácticos e incluyen entre otros la clasificación de turbinas eólicas y celdas fotovoltaicas, la elección de la potencia y disposición adecuada, la evaluación del emplazamiento de los equipos, dimensionamiento de un banco de baterías. Y análisis de casos reales planteados por los asistentes.

El Lic. Federico Rayes, coordinador de UVT/UNTDF destacó "esta es una iniciativa conjunta de la UNTDF con la Dirección de Cambio Climático de la Provincia y esperamos tenga un alto impacto en la comunidad dado que los temas relativos a la generación de energía a partir de recursos renovables son altamente demandados". La actividad está destinado a comerciantes, técnicos y público en general que tenga interés en avanzar y adquirir conocimiento para la instalación de equipamiento de microgeneración doméstico.