Escuela Municipal jugará en San Juan el torneo de clubes femenino

El equipo ushuaiense y Club Metalúrgico de Río Grande serán los únicos representantes de Tierra del Fuego en el torneo.

Ambas escuelas, tanto de voley como de fútbol, juntas.
Ambas escuelas, tanto de voley como de fútbol, juntas.

Escuela Municipal de Ushuaia disputará el torneo nacional de clubes de futsal femenino que se desarrollará en la provincia de San Juan, a partir del próximo sábado 25 al 30 de mayo, en donde participará junto con Club Metalúrgico de Río Grande en busqueda del trofeo y la gloria.

Un nuevo certamen, una nueva oportunidad para el elenco ushuaiense femenino que quiere seguir haciendo historia en cada competencia. En esta ocasión en las capitalinas estarán en el torneo nacional que organizará la AFA juntamente con el Concejo Federal del Fútbol Argentino, en el que participarán equipos de distintas partes del país en busca del título.

La última vez que las dirigidas por Anahí Vigil participaron en un torneo fuera de la provincia fue por el patagónico, en el que se proclamaron sub campeonas después de caer en la gran final ante las chicas riograndenses de Metalúrgico, que se quedaron con la copa tras ganar por 3 a 1.

En este campeonato las ushuaienses integrarán el grupo A junto con La Gloria de San Juan, Club Palma de Río Gallegos y Escuela Norte de Rucumán. En tanto que, Metalúrgico estará en la zona 3 con Rosario Central, Amine Futsal de San Luis y Club Petroquímico de Bahía Blanca.